Comunidad Android

¿Quiénes somos?

Somos desarrolladores, profesionales, iniciados amantes de la tecnología Androíd y tecnologías relacionadas. La comunidad Androíd Bolivia está dedicada al estudio y desarrollo basado en el SO Androíd formada por estudiantes en su mayoría y también por los profesionales. Iniciamos actividades desde el 2010 realizando sesiones gratuitas de capacitación.

Objetivo

La comunidad tiene como objetivo principal potenciar y desarrollar nuevas tecnologías para promover  el desarrollo en todo el país, para lograr colocar a Bolivia como potencia en desarrollo informático.

Filosofìa

Desarrollar, compartir, difundir, apoyar. Es la filosofía de esta Comunidad que al ser en su mayoría estudiantes sabemos que la necesidad económica para acceder a la tecnología y con la Comunidad queremos fomentar a que más personas se animen y lo vean lo fantástico que es este mundo, el mundo Androíd

Breve reseña Histórica

La comunidad Androíd Bolivia inicia sus actividades en la gestión 2011, en conjunto con la Sociedad Científica Estudiantil de la Carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés  con el nombre de “Developer Androíd” con Daniel Álvarez como fundador, en la misma gestión se participó de la 2da versión del Open Info en la biblioteca de la Carrera de Informática.

Con la colaboración de Noemí Ticona Angles, se funda “Developer Androíd” con sede en la Universidad Gabriel Rene Moreno de Santa Cruz, esto da lugar a la iniciativa de una comunidad libre, es así como se cambia el nombre de Developer Androíd‘por el de Androíd Bolivia en la gestión II-2011. Posteriormente con el apoyo de las universidades públicas de Potosí y Oruro, de este modo desligándose da la Sociedad CientíficaAndroíd Bolivia inicia sus actividades, formándose así como Grupo de Estudio, facilitándonos laboratorios para continuar con las  sesiones de capacitación gratuitas para estudiantes de la misma.

En la gestión 20122 se continúan con las capacitaciones y participación de las distintas versiones de Open Info.

El año 2013 se nombran a Gustavo Lizárraga como nuevo coordinador de la comunidad Androíd Bolivia, coordinando las sesiones de capacitación dentro de la Universidad Mayor de San Andrés.

Con la coordinación de Gustavo Lizárraga y con el apoyo de diferentes Universidades Publicas y privadas es como se crea sedes en las diferentes Universidades como ser UPEA, Salesiana, UTO y otros.

En el año 2013 se organiza el primer evento  nivel nacional de tecnologías Androíd  denominado Androíd Camp, este evento se desarrolló en el centro cultural mARTadero en la ciudad de Cochabamba los días 22 y 23 de octubre.

Enese evento se contó con la participación de más de 300 personas de las diferentes universidades, sociedades Científicas, empresas de desarrollo de software y más, donde se realizaron:

  • Sesiones de información
  • Sesiones de capacitación
  • Talleres
  • Seminarios
  • Hackatones (concursos de desarrollo)

En este año 2014 la Comunidad Androíd Bolivia tiene como nuevo coordinador a Álvaro Quispe Marcani con muchos nuevos retos y proyectos en mente, entre ellos la realización  de la segunda versión de AndroídCamp a realizarse este año en La Paz

A la fecha, se continúan con las actividades dentro de la Universidad Mayor de San Andrés gracias al apoyo de la Licenciada Menfy Morales Rios