Microsoft Bolivia

Microsoft Bolivia

El grupo inicio sus actividades viendo las necesidades de aprender mas de la tecnología que avanza a pasos agigantados, especialmente las de Microsoft. Al principio las reuniones se realizaban donde se podían, en las salas de internet, en casas de algunos de los compañeros compartiendo dos portátiles para 10 compañeros., etc.

Primera sede oficial: Gracias al apoyo de CEFAC de Ciencias Puras y Naturales de la UMSA se contó con un pequeño ambiente para poder realizar las capacitaciones donde semana a semana se iba compartiendo todo lo que se investigaba.

El apoyo de la carrera: Como el grupo iba creciendo el espacio era prestado por el CEFAC quedo muy pequeño, pero gracias al apoyo de la Carrera de Informática de la UMSA se pudo continuar con las actividades consolidando aún más el grupo.

Certificaciones MTA de muchos docentes y estudiantes de la carrera, reconociéndolos a nivel mundial.

Participación en las ferias OPENINFO e inauguraciones del semestre: El grupo también se consolida  en la carrera y forma parte  muy activa tanto en las ferias de producción tecnológica OPENINFO de la carrera, como de la inauguración de semestre para informar de nuestras actividades a toda la comunidad.

Image Cup Rusia 2013 gracias a la actividad por parte de Bolivia en las tecnologías de Microsoft, la empresa se fijo en este país y lo incluyo para que pueda participar en este gran concurso de niveles mundiales. Y como era de esperarse el grupo se presento  con cuatro miembros activos: Jorge Cupi , Sergio  Guillen, djamarGutierrez y Daniel Pedernera que gracias a sus propios esfuerzos ganaron a nivel nacional contra 25 proyectos que se presentaron y lograron ir hasta Rusia y llevar más en alto el nombre de Bolivia.

Actualmente el grupo ha adquirido muchos miembros nuevos de tal forma que las capacitaciones se dan en dos días y con los laboratorios paralelos siempre con el apoyo de la carrera. Se han planificado un montón de actividades que se van desarrollando y se espera que más y más personas se unan y tengan gratas experiencias y sobre todo incrementen sus conocimientos.