Sistemas Informáticos Facultativos

SISTEMAS FINANCIEROS SISTEMA DE PRESUPUESTOS AQUILES.

El Sistema Aquiles tiene como propósito coadyuvar a las actividades financieras, principalmente en brindar información a los responsables de proyecto sobre su disponibilidad financiera, presupuesto disponible y los porcentajes de ejecución de su proyecto. El Sistema brinda posibilidades de generar certificaciones presupuestarias, formularios de compra, pedido de material, orden de compra e ingreso de material. Genera formularios digitales a partir de la certificación presupuestaria: solicitud de compra, pedido de material, orden de compra, ingreso de materiales, formulario de viáticos y estipendios y kardex de inventarios. Actualmente se encuentra en funcionamiento en las Facultades de: Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, Ciencias Sociales, Ciencias Geológicas y Derecho.

WEB Sistema de Presupuestos Aquiles 


SISTEMA DE CONTROL DE GASTOS MENORES CAJA CHICA.

El uso del sistema de caja chica, permite el proceso de registro, control de aperturas, manejo, reposición y cierre de fondos de caja chica en todas las unidades de la Facultad. Entre sus principales características están la del manejo transparente de los recursos destinados a caja chica que cada unidad posee, salvaguardando contingencias e imprevistos emergentes del funcionamiento operativo que corresponde a pagos en efectivo por gastos menores y misceláneos exclusivamente, informando de forma oportuna a todas las unidades en cuanto a los diferentes flujos de movimiento financiero.

WEB Gastos Menores Caja Chica

SISTEMAS ADMINISTRATIVOS SISTEMA DE CORRESPONDENCIA CHASQUI DIGITAL

El sistema de correspondencia Chasqui Digital, es un modelo de N entradas y N salidas (diferente al modelo de ventanilla única) permite la administración de registro y archivo digital de toda la correspondencia y el flujo de trámites que genera y recibe cada unidad perteneciente a la Facultad. Con el sistema podemos tener el control absoluto y ubicación exacta de las correspondencias generadas de toda la Facultad de Ciencias Puras y Naturales. En tal sentido se obliga a las unidades y a los usuarios finales que se disminuya la burocracia que existe en la generación y seguimiento este tipo de correspondencia o tramites.

WEB Chasqui Digital


SOFTWARE DE EMISIÓN DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS SEDAA.

El Software SEDAA se encarga de vincular e integrar a todas las unidades de la Facultad mediante el envío de correos institucionales personalizados de forma masiva, cabe resaltar que los diferentes comunicados que se generan en la facultad: Actas, Circulares, Citaciones, Notas y Resoluciones son enviadas por e-mail a todos los correos institucionales pertenecientes a los diferentes funcionarios y docentes de la facultad. El software también se ocupa de generar automáticamente correlativos en los diferentes trámites generados: Correspondencia Despachada, Resoluciones Administrativas, Resoluciones HCF, Citaciones HCF, Legalizaciones, Memorandas, entre otras, facilitando al usuario en la búsqueda y seguimiento de las mismas.

WEB SEDAA


SISTEMA ACADEMICO SISTEMA ACADÉMICO SIGAF.

Administra, clasifica, controla y centraliza la información académica de la Facultad de forma que los diversos procesos académicos, realizados por estudiantes, docentes y administrativos sean más eficientes. Este proceso automatizado permite mejorar la calidad de la información académica de la Facultad, a su vez agilizar los trámites académicos, permite al estudiante tener una mejor visión de su situación académica de una forma ágil y directa. Dentro de este se controlan el: Certificado único de calificaciones, implementado en la FCPN, este fue adoptado como línea a seguir para su implementación en toda la UMSA. El nuevo formato de certificado único de calificaciones, permite al estudiante obtener un solo certificado válido por todo su periodo de formación, el cual mostrará todas las materias aprobadas durante su trayectoria en la carrera. Matricula electrónica Implementado en la FCPN realizando las pruebas piloto para ver su funcionalidad y comportamiento en las actividades académicas, esta matrícula fue adoptada para su implementación en la UMSA. Para facilitar al estudiante la matriculación en línea, eliminando de esta forma la impresión física. El estudiante al momento de realizar su depósito del valor de su matrícula esta automáticamente matriculado y habilitado para realizar su inscripción a sus materias y realizar sus actividades regulares como estudiante universitario Certificados de conclusión de estudios.

WEB Sistema Académico SIGAF