Unidad ITIC

Unidad de tecnologías de la información y comunicación ITIC:

La unidad ITIC de la carrera de informática fue creada bajo resolución del H.C.C. Nº 039/2012 de fecha 24 de febrero de 2012 donde apertura la reorganización y restructuración del personal administrativo de la Carrera de Informática quienes pasan a ser integrantes de la unidad TIC de la Carrera de Informática,   mismos que se dedicaran a optimizar los trabajos concernientes de hardware, software, administración y gestión de servicios de red de datos y telefonía de la carrera y unidades dependientes.

La unidad ITIC tiene por objetivo:

Lograr la adecuada utilización  y gestión de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en todos los ámbitos con el único objetivo de organizar el servicio de docentes, estudiantes y administración de la Carrera de Informática.

Misión:

De proponer políticas e implementar estrategias que generen, estimulen, integren y coordinen acciones orientadas al desarrollo y uso de nuevas tecnologías   y comunicación en la Carrera de Informática, siendo un apoyo para el control, gestión, soporte y desarrollo de los servicios TIC.

Visión:

Contribuir a la modernización de la gestión universitaria proporcionando la existencia y uso de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito Universitario.

 

Brindar en la Carrera de Informática, una capacidad en el campo de TIC, que mejore el intercambio de la información entre los actores, instituciones locales e internacionales, posicionándola como un centro de excelencia académica que sea parte activa del desarrollo sostenible de la sociedad, en especial en las áreas de ciencia y tecnología.