Nuestra Misión, Visión

MISIÒN.- 

Desarrollar procesos académicos de formación, profesionalización e investigación en ciencia y tecnología informática de modo que los profesionales informáticos de la Carrera de Informática de la UMSA serán profesionales competitivos, éticos y responsables con altos nivel es de conocimiento científico y tecnológico en Informática acorde con los requerimientos actuales y futuros tanto a nivel regional, nacional e internacional.

 

VISIÒN.- 

Antecedentes

La Carrera de Informática fue creada en 1974, como una mención del Departamento de Matemáticas; en 1984 se independiza administrativamente de éste, convirtiéndose posteriormente en Carrera de Informática con aproximadamente 300 alumnos. En 1987 se crea el Instituto de Investigaciones en Informática (I.I.I.) que luego de su fundación emprende las importantes labores de investigación entre las cuales se destacan proyectos en áreas como Redes de computadoras, Inteligencia artificial, Informática teórica, Desarrollo de Sistemas y otras.

Facultad de Ciencias Puras y Naturales Carrera de Informática

Carrera en Construcción Creada en 1973, la primera Carrera en el Sistema Universitario Boliviano, pionera en el campo de la Informática con el objetivo primordial de la formación profesional con excelencia. En su plan curricular se encuentran asignaturas de Ciencias de la Computación, Informática, Matemáticas, Sistemas y Gestión conforme a las necesidades del mercado profesional.