Investigación SoftWare Boliviano

Nombre Proyecto: 

REGISTRO DE SOFTWARE ESCOLAR BOLIVIANO

PRESENTACIÓN

De manera silenciosa los profesores, investigadores o estudiantes de las instituciones que apoyan el uso de las tecnologías de información y comunicación con fines educativos desarrollan sus aplicaciones en distintas áreas y ciclos de formación de todos los departamentos del estado plurinacional de Bolivia con temáticas de formación educativa básica y cultural regionalizada, mostrando que se tiene un material educativo de calidad destinado al aprendizaje de nuestros jóvenes y niños.

Tecnologías de Aprendizaje y conocimiento (Exposicion)

Nombre Proyecto: 

Tecnologías de Aprendizaje y conocimiento

En la presente ponencia se muestra las experiencias de capacitación en TIC´s en poblaciones indigenas del departamento de La Paz, capacitaciones que tienen la finalidad de contribuir el desarrollo y mejorar las condiciones de vida particularmente de la comunidad directamente involucrada

Padología: ¿Una pedagogía nueva? (Exposición)

Nombre Proyecto: 

Padología: ¿Una pedagogía nueva? (por Ulf Hedestig Mikael Söderström Universidad de Umea )

 

Grandes apuestas en todo el mundo; USA, Inglaterra, Perú, Uruguay, Tailandia, Kenia,... Tanto computadoras portátiles como tabletas electrónicas

Muchos ven grandes posibilidades educativas con la tecnología moderna y portátil

El objetivo de este taller es que juntos discutamos algunos posibles métodos de enseñanza basados en el uso del tabletas electrónicas.

Diseño de Espacios de Aprendizajes Sostenibles (Exposición)

Nombre Proyecto: 

Diseño de Espacios de Aprendizajes Sostenibles (por Ulf Hedestig and Mikael Söderström- Universidad de Umea -Departamento de Informática)

 

Tendencias en la escuela superior
Espacios de aprendizaje
Un enfoque centrado en el usuario
Resultados de las entrevistas del grupo focal 
Un ambiente nuevo de enseñanza
Discusión y conclusiones.

Hacia la soberanía científica y tecnológica en Bolivia (Exposición)

Nombre Proyecto: 

Hacia la soberanía científica y tecnológica en Bolivia (Ministerio de Educacion de Bolivia)

Consenso mundial acerca de IC&T como motor del desarrollo (sociedad del conocimiento)
El desarrollo es imposible sin capacidades de, ciencia y tecnología autónomas 
”…sólo las mejoras tecnológicas son capaces de generar un crecimiento económico sostenido en el largo”.

Explicación de conocimientos locales con el uso de TIC (Exposición)

Nombre Proyecto: 

Explicitación de conocimientos locales con el uso de TIC (Documentación de experiencias con com-unidades educativas rurales)

La orientación  vocacional y profesional se presenta o emerge de un problema directamente vinculado con la elección de una carrera, profesión o lo que llamaríamos una decisión importante con  la que tendremos que vivir.

La producción de  Haba  y la preparación de la tierra
SABERES LOCALES EN LA COMUNIDAD DE K`ASPICANCHA