Investigación SoftWare Boliviano

Nombre Proyecto:

REGISTRO DE SOFTWARE ESCOLAR BOLIVIANO

PRESENTACIÓN

De manera silenciosa los profesores, investigadores o estudiantes de las instituciones que apoyan el uso de las tecnologías de información y comunicación con fines educativos desarrollan sus aplicaciones en distintas áreas y ciclos de formación de todos los departamentos del estado plurinacional de Bolivia con temáticas de formación educativa básica y cultural regionalizada, mostrando que se tiene un material educativo de calidad destinado al aprendizaje de nuestros jóvenes y niños.

En esta obra, se han registrado más de doscientos cincuenta es estos valiosos programas educativos de constituyéndose en la primera versión del repositorio de software educativo boliviano que se ha digitalizado en el portal web de la carrera de informática de la UMSA (http://www.informatica.edu.bo).

Agradecemos a las instituciones que nos han colaborado brindándonos su información y esta publicación ha sido posible gracias a los recursos IDH 2013 otorgados al proyecto “Actualización del diseño curricular en TIC para profesores de la ciudad de La Paz”.